636.437.661
Urgencias 24h.

Queloide gingival

3 octubre, 2016  

Recientemente solicitaron el servicio de cirugía maxilofacial de MLG Servicios Equinos. Nos llamaron como consecuencia de un caballo que sangraba por la comisura labial en el momento que era montado.

Se realizó una exploración oral y vimos una masa de unos 8 cm de diámetro, que se encontraba justo delante del 2º premolar izquierdo, comunmente llamado 3/6. En la foto se a la derecha de la lengua y a la izquierda de la comisura del labio.

Después de su extracción, sospechando que se trataba de un tumor lo mandamos al laboratorio para que analizasen esta masa y así aplicar el tratamiento adecuado. Por suerte nos informaron que se trataba de un queloide: tejido de cicatrización no tumoral de tamaño excesivo, y que se podía controlar  con una medicación específica.

Después de aplicar el tratamiento pudimos constatar que sólo había una pequeña cicatriz en la boca que no interferirá con el bocado.

En la foto se puede ver que la masa, varias semanas después de su extracción, no se ha vuelto a regenerar gracias a la información recibida por el laboratorio.